Haul + Tips de estudio



   No sé si sabeis que estoy de Erasmus, y es por esto que me ha parecido interesante enseñaros el material que voy a usar este año para la universidad y como me organizo yo a la hora de coger apuntes, pasarlos a limpio, estudiar, etc. 

   En lugar de separar lo que sería el "haul" y los tips os lo voy a ir enseñando todo junto y así veis mejor el uso que le doy a cada cosa. 

   Yo soy incapaz de coger los apuntes en limpio a la primera, mi letra escrita rápido es imposible de entender y si la hago "bonita" no llego a apuntar todo lo que dice el profesor. Por esto me he comprado esta libreta para ir cogiendo los apuntes en clase, apuntando cosas importantes, haciendo ejercicios, etc. Vamos todo lo que sea en clase. Estos apuntes rápidos los cojo con el boli pilot frixion clicker y evito tener que estar buscando topes o tachando cuando me equivoco. Suelo usar los stabilo de punta fina para diferenciar apartados o hacer distinciones, como lápiz uso el portaminas de pilot (yo lo tengo en color amarillo) y la goma que llevo usando varios años es la stadler mars plastic. En Francia encontré los pilot kleer que también se borran y me van genial.
   Para que no se me mezclen todas las asignaturas arriba de cada página siempre pongo la fecha y la asignatura.



Por la tarde paso a limpio los apuntes que he cogido ese mismo día en clase. De esta manera aprovecho a repasar lo que he hecho en clase y se me va quedando mejor la información para que el día del examen no me suene a chino y además para evitar cargar cada día con los mil folios que se llegan a acumular. Así llevo solo el cuaderno y puedo recurrir a apuntes de días anteriores en cualquier momento. 
   Estos apuntes los hago en folios de un ramaje de unos 70-80gr y mayoritariamente con boli negro (pilot G-TEC-C4). Separo los temas por colores para que mi cabeza lo estructure mejor y no ver siempre el mismo color, me ayuda a la hora de hacer el examen visualizar la información que tengo en los apuntes. Es por eso que los títulos los hago en grande y del color del tema con los subrayados stabilo pastel en mayúscula y encima con un punta fina escribo el título en cursiva. Usando el mismo color que en el título los apartados principales los escribo con un pinta fina del mismo color, los subapartados los escribo en negro en mayúscula sobre una franja de ese mismo color. Si tengo que hacer algún apartado de manera esquemática utilizo círculos del mismo color antes de la frase o sino  cuando es definición escribiendo con el punta fina sobre la palabra a definir. En el caso de tener que hacer anotaciones extras o aclaraciones propias las hago a lápiz con el portaminas o si son muy largas con un post-it. 



   Las hojas las enumero en la esquina inferior derecha (en la cara delantera) e izquierda (en la trasera). De esta manera al finalizar el curso puedo encuadernarlo y tener toda la información junta. Durante el curso guardo las hojas en fundas transparentes y estas en un cartapacio/archivador.

   Finalmente, si queréis saber como me organizo tema agendaa, planificadores o eso os dejo el link al post anterior por si no lo habéis visto.

¡¡Espero que os sea de ayuda y para cualquier cosa no dudéis dejarlo en comentarios!! 
Un beso enorme.




Comentarios

Popular posts