Coco Chanel


Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel e imagen de la marca Chanel, fue una mujer con un gran carácter, seguridad y una personalidad que la llevó a lo más alto. Siguiendo sus creencias y sus gustos destacó por su sensillez, su comodidad y ese toque masculino en la moda femenina. 

Su gran influencia en la sociedad del momento hizo que quedarán fuera de moda los aigrettes (adorno de joyas, se suele usar en el pelo o de sombrero), las faldas hobble y los corsés, instaurando un estilo más simple e innovador para las mujeres. La elegancia nunca faltó en ninguno de sus diseños, así como las prendas en blanco y negro, los cinturones de cadena, las camisas de cuello y puños blancos, y las joyas fantasía. Se negó rotundamente al denim, ya que no entendía como una prenda de esta podía encajar con su elegancia y su estilo; en cambio, inculcó el estilo marinero y las rayas en una gran parte de sus prendas haciendo que se convirtiera en un estampado que no podía faltar en el armario de ninguna mujer. Siendo hoy en día igual de indispensable. 






"La mujer que no tiene al menos un Chanel está irremediablemente fuera de la moda... En esta temporada el nombre de Chanel está en los labios de todas las compradoras." - Coco Chanel (1915)

Comentarios

Popular posts